Horas previas al Encuentro

encuentro educa

Ya tenemos todo casi listo, llenando el Palacio Quintanar de nervios y emoción, de ilusión por compartir educación y que todos vosotros paséis un buen día compartiendo experiencias y los más pequeños diversión.

Ayer presentamos oficialmente el Encuentro Educa en la Ciudad de Segovia, en primer lugar nos recibió la Alcaldesa de Segovia Clara Luquero en rueda de prensa en el Ayuntamiento y allí muy bien acompañados, explicamos lo que tenemos preparado para mañana.  A continuación pasamos una mañana divertida en diferentes emisoras de radio, Radio Segovia de Cadena Ser, Onda Cero y Radio Nacional de España nos recibieron con cariño y nuevamente explicamos lo que sucederá mañana.

Hoy dedicaremos el día a preparar hasta el último detalle para que mañana lo disfrutemos todos juntos “Un día por y para la educación” ¿te apuntas?

Advertisements

Sala de experiencias para docentes

encuentro educa

Una sala de experiencias que durante toda la mañana estará contagiada de pasión por enseñar, dirigida por Chema Lázaro y Daniela Ayala que nos contagiarán de su pasión.

Con Chema Lázaro hablaremos del CAMBIO del rol del docente, nos centraremos en el alumno, aplicaremos la TECNOLOGÍA para aproximarnos a la realidad de los alumnos y desarrollar las capacidades y la individualización en la EDUCACIÓN, como resultados en nuestro cóctel obtendremos una mayor MOTIVACIÓN, y así cultivar la pasión por aprender.

Y Daniela Ayala nos llenará de motivación.  La motivación es algo que no debe faltar nunca en un aula. Padres, profesores y alumnos necesitan sentirse motivados para adquirir conocimientos nuevos, y es más, también es importante para transmitirlos.  Desde el blog educativo y el uso de las Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, podemos obtener lo mejor de nosotros mismos y captar lo mejor de los que nos rodean.

Recuerda, te esperamos en la sala de experiencias para compartir ilusión, pasión y motivación.

Un encuentro lleno de emociones

Premios educa

El sábado será un día de mucha emoción para los pequeños participantes de los Premios de la Radio, otorgados por Educa en el Aire y que premiarán el esfuerzo durante el curso escolar 2013-2014 de estos alumnos en los talleres de radio.  Las categorías de los premios son las siguientes:

Colegios:

– Premio “Somos un equipo”, Premio “Oído al oyente”, Premio “Al punto de vista”, Premio “Creamos”, Premio “Valores en la radio”, Premio Especial “Al mejor programa de radio”.

Individuales:

– Premio al mejor técnico de sonido, Premio al mejor periodista radiofónico, Premio al mejor director de radio.

Todos los premiados recogerán su trofeo en el acto de entrega de premios del encuentro.

También un día lleno de emoción para los profesores, ya que los I Premios Educa 2014 otorgarán reconocimiento a la labor y esfuerzo de los docentes en sus trabajos, en dos categorías:

Proyectos:

– El cuerpo humano (Carol Calvo), La ciencia mola (Mayte Pelegrín), DST AK2 (Juan Melgarejo), Los ciegos y la ONCE (Antonio Marquez), Los guitarristas de A0 (Ana Mª Fdez y Mª Carmen Hdez), Del mate al cuatrimate (Juan Expósito), Lunáticos 2.o (Ana Galindo), Plasticoff (Miriam Campos), El mundo del arte (Mayte Pelegrín).

Blogs:

– Infantiles del Gran Capitán (Chema González), Justifica tu respuesta (Santiago Moll), La clase de Raúl (Raúl Diego), La nube artística (Jose María Reyes), Esto Furrula (Juan Melgarejo), Ya estamos en quinto (Ana Galindo), La clase de tercero (Vicente Aravid), Un mundo de pequeñas cosas (Carolina Calvo), La clase de Merche (Merche Martín), 1º Ciclo de Primaria (Josefa Corral).

En el encuentro, los finalistas asistentes recogerán su acreditación como finalista y además conoceremos el fallo del Jurado de los 3 primeros clasificados en cada categoría, que recogerán su trofeo en el acto de entrega de premios este sábado.

El árbol de los sueños

encuentro educa

En el encuentro compartiremos además de muchas experiencias educativas, innovación y nuevas tecnologías… sueños, queremos soñar todos juntos por una educación mejor.  Para ello tendremos un árbol sin hojas y deseamos que cada hoja que nazca en este árbol sea un sueño, tu sueño para la educación.

¿Qué desearías de la educación? os invitamos a todos a ayudarnos a poblar de hojas este árbol con vuestros sueños para juntos construir una educación mejor.

Así que no olvidéis pasar por el árbol que se situará en el Patio Central del Palacio de Quintanar y escribir vuestro sueño para llenar el árbol de hojas.

Un día por y para la educación

encuentro educa

Un día para compartir información sobre la educación, compartir método, cambio, experiencias, seguridad, neurodidáctica, donde todos podremos informarnos y creer que una mejora de la educación es posible.

Un día de actividades infantiles donde los pequeños disfrutarán conectando entre alumnos de distintos centros educativos y compartirán su diversión y su educación.

Un día, ¿por qué no? de sueños, donde a través del Árbol de los Sueños pediremos un deseo para la educación, una hoja, un sueño-

Un día de talleres y experiencias, en el que profesionales nos explicarán sus experiencias en el aula a través de las nuevas tecnologías.

Un día para compartir educación, porque “la educación no cambia al mundo, pero si cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.

Preparando el Encuentro

encuentro educativo

Ya solo falta un mes para que llegue el día del I Encuentro Educa en la Ciudad de Segovia 2014.  Con nervios e ilusión estamos ultimando los detalles del programa, pero nos gustaría ir avanzando novedades para compartirlas con vosotros.

El Encuentro es por y para la educación, un espacio que pretende que todos los partícipes de la comunidad educativa tengan su espacio para compartir un día todos juntos.  Los alumnos se repartirán por distintos espacios del Palacio Quintanar para realizar actividades lúdicas y pasar un día divertido, celebrando el final de curso con niños de distintos colegios y ámbitos, compartir será su máxima.

Los padres, parte muy implicada en la educación de sus hijos, tendrán una sala taller destinada a ellos, donde profesionales de la educación les hablarán de distintos aspectos de la educación hoy en día:  tecnología, redes sociales, innovación, creatividad…

Los docentes compartirán un día con otros profesionales, en la sala taller del docente, donde profesionales les explicarán herramientas 2.0, uso de las redes sociales en el aula, PDI, Flipped Classroom…

Además todos juntos podremos disfrutar de una obra de teatro, de una exposición fotográfica, de ponencias relevantes en el mundo educativo, y un sin fin de actividades por y para la educación.

Recordar, el 28 de junio, desde las 11:00 de la mañana… te esperamos en el Palacio Quintanar, ¿te apuntas?